Club TED es una GRAN oportunidad, donde su objetivo fundamental es que los estudiantes desarrollen una mirada propia y ...
MUCHAS GRACIAS POR HACERLO POSIBLE...
Queremos compartir con toda la comunidad educativa la enorme alegría de haber cumplido nuevamente con el ...
En este año diferente para todos desde el Departamento de Educación Física no queríamos dejar de festejar y ...
GRACIAS AL COMPROMISO QUE TODOS HAN DEMOSTRADO EN LA DIFUSIÓN, ESTAMOS LLEGANDO...
ES MUY RECONFORTANTE COMPROBAR ...
LA SANGRE ES DE NECESIDAD PERMANENTE...
El servicio de hemoterapia del hospital realiza cada semana alrededor de 600 transfusiones de componentes sanguíneos ...
Tenemos la dicha de anunciar que una nueva CAMPAÑA de DONACIÓN para el GARRAHAN, se realizará en el BAS!!!
Este ...
Aún sin haber llegado a los 60 días de encontrarnos en esta nueva situación escolar, frente al impedimento de poder continuar las clases de forma presencial, podemos decir que el objetivo de la continuidad pedagógica 100% virtual y digitalizada hoy es una realidad que está funcionando efectivamente en todos los niveles.
Ni Julio Verne, que imaginó que Phileas Fogg conseguiría dar la vuelta al mundo en 80 días, imaginó una coyuntura tal como la que hoy nos toca vivir.
Tampoco nos creíamos capaces de todo lo que hemos conseguido en estas pocas semanas.
Tanto los directivos, los docentes y los chicos nos volvimos "expertos informáticos" de la noche a la mañana, descubriendo nuevas formas de encontrarnos y crear espacios de aprendizaje, a través de la incorporación de recursos como Zoom, laboratorios y pizarrones virtuales, formularios y encuestas digitales, foros de discusión, videos y tutoriales, centralización de actividades en la plataforma Santillana, etc.
Hasta algunos profesores también nos volvimos YouTubers para permitir el acceso asincrónico a las clases para aquellos alumnos con mala conectividad.
Es especialmente notable el esfuerzo que todos (ahora también incluyendo a padres y familia) hemos hecho desde casa para actuar rápidamente, articular las dificultades y continuar avanzando. Por eso me gustaría decirles que me siento orgullosa de estar en este lugar y pertenecer a esta comunidad escolar, que se adapta y transforma en pos de motivar y estimular el aprendizaje y bienestar de nuestro valor más preciado: los chicos.
Mariel Pina - Profesora de Chemistry y Matemática, Nivel Medio