Abril 2018
Calendario
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Nivel Primario
27 de Abril

Reunión de padres 6to. grado

El viernes 27 a las 8:15, convocamos a una Reunión de padres, para informar sobre la organización de las distintas áreas y aspectos generales.

Info Gral.
30 de Abril

FERIADO PUENTE

El lunes 30 de abril como "puente" feriado del 1 de mayo. DIA NO LABORABLE.

Info Gral.
1 de Mayo

Día del Trabajador

El 1° de mayo se celebra el Día del Trabajador.

24-04-2018

CERTIFICATE AWARD CEREMONY PRIMARY...

Queremos felicitar a nuestros alumnos por los resultados obtenidos y por sus logros en los exámenes internacionales de ...

24-04-2018

CERTIFICATE AWARD CEREMONY SECUNDARY...

Estamos muy contentos de haber celebrado la entrega de certificados de los exámenes internacionales de Trinity College ...

24-04-2018

Desayunos saludables...

La sala amarilla compartiendo un desayuno saludable.

Seguimos incorporando alimentos para contribuir con los hábitos ...

17-04-2018

Rebeca nos visita...

Todos los viernes, la Sala de 5 años del turno tarde recibe la visita de una científica llamada Rebeca.

Con ella los ...

05-04-2018

CUIDEMOS EL AGUA...

Los estudiantes de 5to. y 6to. grado de nivel primario realizaron una visita a la Planta Potabilizadora de Agua San ...

25-03-2018

AYSA más cerca...

Las salas de 4 y 5 años participaron de un eco taller brindado por personal de AYSA en el que conversaron sobre la ...

NIVEL PRIMARIO / Proyectos

Articulación entre niveles

En el Colegio se desarrollan, conjuntamente con el nivel inicial (sala de 5) y el nivel medio, diversas actividades de articulación con el objetivo de que los alumnos conozcan y se sensibilicen con la estructura pedagógica específica del nivel.
En el segundo cuatrimestre del año lectivo, los alumnos de sala de 5 comienzan a interactuar con los alumnos de primer grado. El objetivo es lograr que los más pequeños conozcan y se familiaricen con las personas y los espacios que utilizarán en primer grado, que puedan hacer preguntas y así resolver miedos y dudas y de esta manera generar posibilidades de intercambio entre un nivel y otro. A partir de múltiples actividades tales como realizar reportajes a los docentes a cargo, compartir la preparación de un acto, trabajar una vez por semana con el material bibliográfico, pasar un día como alumnos de primer grado, se inicia este proceso de intercambio y enriquecimiento mutuo.
Con respecto al nivel medio, se presenta el proyecto de articulación a partir de la inserción de profesores del nivel medio en actividades de 7mo grado, los alumnos comienzan con esta modalidad de trabajo desde el inicio del ciclo lectivo en las áreas de matemática y lengua. Asimismo comparten junto a docentes y alumnos del nivel actividades curriculares y extracurriculares, salidas didácticas y eventos internos de carácter institucional. En ambos procesos de intercambio se genera un espacio para invitar a las familias a conocer los lineamientos propios de cada nivel.

BAS a leer

En el Colegio se desarrolla una propuesta de trabajo centrada en las prácticas de lectura en contextos escolares, donde se pone de manifiesto la comprensión de textos, el placer de leer y el acercamiento a la literatura. Este proyecto se formula a partir de considerar a la lectura como medio de acceso al conocimiento y de inmersión en la cultura. Se trabaja con una propuesta literaria acorde al grupo, que funcione como nexo entre el alumno y el mundo escrito haciendo del primero un sujeto con capacidades literarias.

Olimpíadas matemáticas Ñandú y Mateclubes

A partir de 5to grado, los alumnos participan de estas destacadas competencias matemáticas organizadas por la Olimpíada Matemática Argentina. de nivel nacional, a partir del trabajo diario en las aulas, con la intención de desarrollar las habilidades y los deseos de los alumnos que ven a la matemática como un área de desarrollo del razonamiento y de la elaboración de estrategias de resolución de situaciones problemáticas.

Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730, C.A.B.A.
4501-2674 / 4502-9657